Análisis Comparativo
Comparando el contenido de
este video con la realidad vivida en nuestro país, Republica Dominicana, puedo
decir que la diferencia es del cielo a la tierra, pues que estos dos países son
los que se encuentra con mayor nivel en educación, teniendo Corea el primer
lugar y Finlandia el segundo.
Como pude observar la educación
en Corea es una educación basada
en la tecnología. Estos cuentan con herramientas tecnológicas basada en el
aprendizaje a través del internet y la tecnología, como es el ALL Learning.
Cuentan con la New Learning,
que es una conexión de todos los dispositivos tecnológicos existentes dentro y fuera del aula, alentando
un proceso de educación continua.
Y el New Class que es donde todos los procesos de
aprendizaje están informatizados.
Para ellos los libros
tradicionales estructurados en papel son obsoletos. Los alumnos necesitan animación
para el aprendizaje. Piensan que en 100 años la tecnología debe ser incorporada
y así se cambiara la forma de aprendizaje en el futuro.
En corea cuentan con
maestros actualizados para ayudar a los alumnos en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Sin embargo la educación
de Finlandia es totalmente diferente. Para ellos lo que se necesita es
tecnificar la enseñanza para tener sistemas educativos eficaces y den buenos
resultados.
Para ellos es importante que
los alumnos se sientan cómodos como en casa. Su sistema educativo se basa en un
principio de igualdad y el éxito de su educación es debido a que el maestro está
bien preparado. Estos tienen maestros especializados, pues la capacitación del
maestros se basa en la investigación, significa que es más importante que el
maestro enseñe a pensar y a ser curioso para que así los alumnos generen desafíos.
En esta escuela se prioriza
el trabajo en grupo. Y preparan los niños con un tipo de educación que les permita
competir en un mercado internacional.
En el caso de Republica
Dominicana, que se encuentra en los últimos lugares, ni existen maestro
especializados, ni preparados para darle una buena formación a los alumnos, ni
contamos con las herramientas, ni los recursos tecnológicos para motivar a los
alumnos. Es decir que estamos muy lejos de la realidad de estos países. Aquí la
educación se basa en priorizar al alumno.
Aún nos falta mucho, pero lo
primero que tenemos que crear es conciencia y querer seguir preparándonos para
innovar.
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